Vivimos Principios y Valores Cristianos
Derivados del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo
Vivamos estos 10 principios como familia
Sacrificio
La entrega de nuestro ser como sacrificio vivo y santo al señor: aun en medio de las pruebas; la persecución o la escasez. (Romanos 12.1, Mateo 16.24)
Fe
La fe tiene dos partes importantes:
La fe objetiva: es creer en el sacrificio de Cristo, hecho por toda la humanidad y fe en la palabra de Dios como la revelación divina de la voluntad de Diosa favor de los hombres. (1 Pedro 1.23-25)
La fe subjetiva: es la seguridad y la convicción interior que nos lleva a confiar en Dios y en su palabra. Por lo cual vivimos por fe y para fe. (Romanos 1.17; Hebreos 11.1)
Santidad
La santidad es una expresión de la consagración a Dios y la separación del pecado. Se puede evidenciar en santidad posicional, y cuando nacemos de nuevo; experimental en el desarrollo cristiano y diario vivir en comunión con Dios; y eterna, cuando estemos con el señor en el cielo y no tengamos nada que ver con el pecado. (Levítico 20.26. Efesios 1.4)
Unidad
Somos un cuerpo en Cristo como iglesia del señor. La unidad es una exigencia de cristo para su pueblo y un llamado a dar la imagen de cuerpo aunque tenemos diferentes dones y ministerios, somos solo en el señor. Formamos una confraternidad en armonía de conjunto, en un pueblo diverso y multifacético. (Colosenses 3.11). Somos llamados a guardar la unidad en medio de la diversidad. (Efesios 4.)
Integridad
Somos llamados hacer íntegros; es decir, a ser personas que muestran congruencia entre lo que hacen y que hacen lo que dicen. Que son transparentes, honradas, justas, de un solo criterio y que llevan una vida íntima con Dios. Personas honestas, rectas en la forma de comportarse con sus semejantes y sinceras en todo. (Salmos 15.2; 101.2: Tito 2; 7)
Generosidad
Como hijos de Dios nos corresponde practicar la generosidad, que es un acto de dar las cosas desinteresadamente para ayudar a otros, sin esperar nada a cambio. Es un principio de siembra y cosecha, que trae muchas bendiciones a quien lo practica. (Proverbios 19.7; 2 Corintios 9; 6)
Compromiso
El compromiso es un acuerdo voluntario, pacto, o convenio, que se hace entre dos o más personas o entidades, sujeto al cumplimiento entre ellas. Tenemos el compromiso con Dios, con la familia, con la iglesia y con la sociedad de dar a conocer las verdades del evangelio, llevando una vida dedicada a Dios. (1 corintios 9:16)
Verdad
La verdad es la conformidad de las cosas o el pensamiento, con la realidad. Además de ser un concepto, la verdad fundamental es una persona: Jesucristo nuestro señor. En un mundo de mentira, es veraz todo aquel que usa, profesa y practica la verdad. El cristiano debe siempre optar por la práctica y vivencia de la verdad (Efesios 4:25; Zacarías 8:16)
Lealtad
Es la fidelidad con Dios, con las personas que nos rodea y con la institución donde servimos (Jeremías 42.5)
Servicio
Debemos servir a Dios y a nuestros semejantes, haciéndolo con amor, alegría y gozo; siguiendo el ejemplo de nuestro señor Jesucristo quien siendo señor se hizo siervo, sin esperar nada a cambio. (Filipenses 2.5-7; Mateo 20.26-28).